Más narcofosas en Jalisco: exhuman seis cuerpos en Juanacatlán
Elementos de la Policía Investigadora localizaron una nueva fosa clandestina con al menos seis cuerpos en la comunidad de El Saucillo, en el municipio de Juanacatlán.
Al lugar despoblado, que se encuentra a menos de una hora de distancia de Guadalajara, acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la exhumación de los cadáveres.
El fiscal general Raúl Sánchez detalló que, de los seis cuerpos encontrados, cuatro corresponden a hombres y el resto a mujeres, los cuales estaban enterrados en un predio.
Sánchez Jiménez mencionó que se dio con la narcofosa por “las investigaciones de todos los desaparecidos que tenemos, seguimos haciendo las líneas de investigación de dar con esos desaparecidos y, a través de esas investigaciones, fue que se localizó esa fosa”.
Desde junio, contabilizando el hallazgo de este día, se han localizado 57 cadáveres en una decena de fosas dentro del área metropolitana de Guadalajara.
En junio se detectaron ocho cuerpos en Lomas del Aeropuerto, en el municipio de El Salto.
Al siguiente mes se reportaron cuatro fosas más, dos de ellas en Tlajomulco, una en el fraccionamiento Chulavista, de donde se exhumaron cuatro cadáveres, y otra en Villa Fontana Aqua, donde había siete muertos.
Las otras dos fosas se hallaron en la colonia El Zalate, municipio de El Salto, donde había seis cuerpos, y en La Mezquitera, en Tlaquepaque, se localizó un cuerpo.
En este mes se localizaron cinco cuerpos de Lomas del Mirador. A esto hay que sumarle 10 cuerpos en Villa Fontana Aqua, e igual número de restos en el patio de una casa en la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara.
Hasta el momento sólo hay detenidos por la decena de cuerpos encontrados en una fosa clandestina en la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara. Del resto de los casos no se ha informado nada.