Muere el sacerdote apuñalado en la Catedral Metropolitana acusado de pederastia

Muere el sacerdote apuñalado en la Catedral Metropolitana acusado de pederastia

José Miguel Machorro Alcalá, quien fuera apuñalado por una persona que lo acuso de pederastia el pasado 15 de mayo, cuando terminaba de oficiar Misa en el Altar del Perdón de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México fallecio.

Trasladado en días pasados desde Tehuacán (Puebla), lugar donde convalecía, al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” en estado de profunda desnutrición, el sacerdote que servía en la arquidiócesis de México no pudo resistir la batalla final. Desde ayer por la noche se esperaba lo peor al serle decretada muerte cerebral en la Unidad de Terapia Intensiva, donde se encontraba siendo atendido.

Fue el vocero de la arquidiócesis primada de México, el padre Hugo Valdemar Romero, el encargado de difundir la noticia a los medios de comunicación y a la comunidad católica del país. En su comunicado, el sacerdote dijo que el padre Machorro Alcalá murió “luego de haber padecido un doloroso proceso tras el ataque que sufrió el pasado 15 de mayo en la Catedral de México.

Por su parte, el cardenal y arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, pidió oraciones por el eterno descanso del alma del sacerdote que fuera apuñalado hasta en tres ocasiones por parte de un padre de un niño violado por el sacerdote en el Estado de San Luis Potosí.

“Que el Dios de la vida lo tenga ya en su presencia y que Santa María de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a todos los fieles que han padecido junto con él este lamentable hecho, especialmente a sus familiares, que hoy sufren esta irremediable pérdida que a todos nos duele en lo más profundo”, escribió el cardenal Rivera Carrera en su comunicado. Sin embargo, se abstuvo de mencionar el sufrimiento de la victima de 8 años abusada sexualmente por el nefasto sacerdote.

No es el primer caso de pederastia clerical que se detecta en México, las denuncias contra sacerdotes violadores de niños se dan en todos los estado de la republica y practicamente en todos los municipios de Mexico..

El caso de Machorro Alcalá se suma a la larga lista de delistos de pederastia ocacionados por clerigos y sacerdotes mexicanos protegidos por Norverto Rivera, quien mismo se encuentra bajo investigacion criminal por los mismos delitos.

México sigue siendo el país más peligroso del mundo para los niños en los templos.

post comments

Comentarios