Raúl Sánchez llega a Fiscalía de Jalisco

Raúl Sánchez llega a Fiscalía de Jalisco

Un día después de que Eduardo Almaguer renunciara a su cargo como fiscal general para buscar la candidatura al Gobierno del Estado en 2018, el Ejecutivo confirmó a su sucesor por medio de un boletín: Raúl Sánchez Jiménez, quien fungía como titular de la Fiscalía Regional.

Horas atrás, el gobernador Aristóteles Sandoval adelantó que el perfil que buscaba para ese puesto era uno de experiencia en los rubros de seguridad. Por eso confió la dependencia a un ex agente del Ministerio Público con 19 años de experiencia, pero con 32 en distintas áreas del sector público relacionadas con la seguridad.

“En este momento no podemos hacer cambios radicales o cambiar con el modelo que hemos anunciado, donde hay una contención, avances en algunos delitos y en otros reconocer que, en estos momentos, hay un incremento en el tema de violencia, sobre todo en homicidio”.

En ese sentido, el delito de robo con violencia ubica a Jalisco en el tercer lugar nacional, al alcanzar entre enero y septiembre de este año su pico más alto desde 1998: 11 mil 540 carpetas de investigación. Arriba están el Estado de México (43 mil) y la Ciudad de México (20 mil). En contraste, los Estados con menor incidencia son Yucatán, Nayarit y Campeche: los tres suman apenas 263 denuncias. 

De acuerdo con el gobernador, Sánchez será un encargado de despacho, por lo que su nombramiento no será enviado al Congreso para su ratificación. 

Aristóteles Sandoval añadió en redes sociales que tiene dos tareas prioritarias: establecer contacto con los comisarios de seguridad metropolitanos para el seguimiento de la estrategia conjunta anunciada en septiembre para reducir los delitos y reportarse con el Gabinete de Seguridad Nacional.

 

post comments

Comentarios