Sayula se niega a publicar sesiones de cabildo
Las actas de los acuerdos, son escondidas deliberadamente. El alcalde de Sayula se niega a informar a la ciudadanía lo que esta pasando.
Pese a que se le ha pedido en múltiples ocasiones al titular de el Depto. de Transparencia Javier Alejandro López Ávalos este se niega una y otra vez hacer publicas dichas actas. Argumentando que los regidores no las firman aun y que por tal motivo no se han publicado como lo ordena la ley.
Alejandro López Ávalos, Titular de Transparencia, se niega a entregar informacion publica |
El actuar de el titular de transparencia ha dado origen a múltiples recursos de transparencia interpuestos ante el ITEI, sin embargo el joven titular no parece interesado en informar a la población sobre lo que esta ocurriendo dentro de la sala de cabildo.
Cabe señalar que dentro de la administración de Daniel Carrión, el hermetismo sobre la información publica crece día con día, así como los recursos de revisión y las amonestaciones. A menos de 3 meses de haber entrado en funcionamiento, este ayuntamiento esta catalogado ya como el peor de toda la república mexicana.
Daniel Carrión parece no importarle las consecuencias legales que implica esconder la información publica, por el contrario, se ha dado a la tarea de ordenar la alteración y/o falsificación de documentos sin importarle que sus subalternos sufran las consecuencias.
Gustavo Quiroz obligado a mentir, enfrenta ahora 2 multas de minimo 124 mil pesos |
Tal es el caso del Jefe de Reglamentos Gustavo Quiroz quien fue obligado a mentir en relación a 2 solicitudes de información, esto para cubrir actos de corrupción y desvió de fondos de Daniel Carrión. Ahora el joven Gustavo Quiroz enfrenta una multa de mínimo 124 mil pesos por cada uno de los 2 casos.
Por el momento, Daniel Carrión y todos los regidores y trabajadores de primer nivel se niegan a presentar su Declaración Patrimonial y no solo eso, se niegan a proporcionar información sobre los gastos de el Tianguis Nuevo de Sayula el cual según expertos le esta costando al municipio alrededor de 535 mil pesos semanales y dicha cifra va al incremento.