hasta que llovió en Sayula
La lluvia que se registró el miércoles y jueves ha provocó inundaciones en varias de las calles principales de Sayula.
la acumulación de agua alcanzó en algunas areas hasta 50 centímetros lo que causó que varios de los que pasaban por el area retornaran para evitar daños a sus vehículos.
protección civil está al pendiente de posibles estancamientos en la colonia de las palmitas en donde el agua que pasa por la calle López Cotilla y Herrera y Cairo es mayor que el resto.
la calle Pedro Moreno también sale afectada con las intensas aguas que últimamente se han logrado ver, muchos de los ciudadanos comentan que es debido a que los cañones anti-lluvia ya no se escuchan como antes, cosa que es favorable para todos.
La lluvia es un fenómeno meteorológico, lo cual quiere decir que depende del clima y de efectos naturales que suceden de manera frecuente en el medio ambiente. La lluvia es sumamente importante para la calidad de vida de los seres humanos y su ausencia puede hacer fácilmente que la misma se vuelva conflictiva debido a la falta de hidratación en los suelos.
Cuando hablamos de la importancia de la lluvia debemos señalar que la misma es de vital importancia en la agricultura. Esto es así debido a que esta actividad económica, debido al margen de consumo humano, se realiza hace ya muchos siglos en extensiones de gran amplitud, lo cual hacen imposible el riego humano permanente. Así, la lluvia se vuelve un elemento significativo y vital para el mantenimiento de los cultivos y por eso el ser humano además establece sus actividades agrícolas en torno a la disponibilidad de lluvia. Esto quiere decir que en aquellos lugares donde las precipitaciones son menores los cultivos tenderán a ser más escasos o adaptables a esa baja cantidad de agua.