MARCHA ANTI-CAÑONES
El día domingo 25 de junio se llevó a cabo la marcha anti-cañones en Sayula Jalisco, el pueblo enojado caminaba por la calle principal Ávila Camacho en sentido contrario parando el tráfico para ser escuchados, todos ellos con un fin, parar lo que está afectando el clima.
Los cañones anti-granizo que más bien se cree que son cañones anti-lluvias están afectando al pueblo, la lluvia es esencial para subsistir, muchas colonias se han quedado sin agua por la falta de abastecimiento que hay, aproximadamente 21 días llevan sin lo que es una necesidad básica.
Los asistentes entusiastas gritaban y exigían para ser escuchados, “queremos agua”, “fuera cañones”, “no a los cañonazos”, “Sayula apoya, esta lucha es de todos”, “sin agua no hay vida”, “queremos agua de temporal”, “queremos paz en Sayula”, “agua si, cañones no” entre otros mensajes que daban al pueblo.
Curiosos que pasaban y observadores se unían para formar parte de la marcha de aquella manifestación pública que se hacía cada vez más grande.
No es la primera vez que pasa esto en el pueblo, el año pasado se hizo una manifestación menor en donde el presidente Jorge Campos argumentaba que no afectaba la lluvia y que además uno de los comentarios que hizo fue “vamos con los aguacateros a exigir, pero no se olviden, ellos son de Michoacán”. ¿qué mensaje nos habrá querido dar nuestro presidente?
Por otra parte se les invita al pueblo a que no bajen la guardia y que sigan luchando por sus intereses y por los del pueblo ya que los valientes son los que hacen sobrevivir y a los demás que no formaron parte esta vez únanse porque como dice el dicho popular en la unión está el poder.