• 49300 Periodico Acontecer

> > >

Noticias regionales: Ciudad de Mexico

pixel_grey.gif
pixel_grey.gif
pixel_grey.gif
pixel_grey.gif
pixel_grey.gif

Fabio Massimo Covarrubias, ex dueño de la planta de fertilizantes que Pemex compró en 2015, y que ahora se investiga como un caso de corrupción que implica hasta al ex Presidente Enrique Peña Nieto, compartió un nuevo dato sobre las causas por las que el Gobierno federal decidió comprar la planta catalogada como “chatarra”. Se trata de la valuación de la planta realizada previamente por una empresa muy cercana al grupo político en ese entonces detentaba el poder en México: Evercore, donde Pedro Aspe Armella era el director general.
pixel_grey.gif
pixel_grey.gif

Desde que Peña Nieto entregó la banda presidencial, el pasado 31 de noviembre, no goza de su sueldo ni de las prestaciones como Jefe del Ejecutivo, y luego de la llegada de Andrés Manuel López Obrador tampoco tiene la pensión que se otorgaba a los ex presidentes. Pero, fotografías publicadas por su novia e hija, y medios de comunicación, lo muestran turisteando en Madrid y Andalucía (supuestamente en una finca propiedad de OHL) en febrero pasado, en una boda en Acapulco en marzo y en otra playa mexicana en abril.
pixel_grey.gif

El escándalo de corrupción relacionado con la empresa chatarra por la que Pemex pagó 635 millones de dólares, Fertinal, ya rebasó las fronteras e implica a cada vez más exdirectivos de Petróleos Mexicanos y empresarios advenedizos… Pero ahora apunta directamente al expresidente Enrique Peña Nieto, quien presuntamente autorizó la transacción mediante un soborno, de acuerdo con una denuncia interpuesta en Estados Unidos.
pixel_grey.gif
pixel_grey.gif
pixel_grey.gif